• Luz Sosa Saldaña

FULL DAY EN ICA

Actualizado: 16 de may de 2020


A solo unos 303 km de lima se encuentra el departamento de Ica. Un destino básico de nuestro país que sin duda debes visitar.


Ica es valle, sol y playa, hogar del pisco y de reservas naturales. Ica es flora y fauna. Ica es sin duda alguna un destino que no te puedes perder.

Esta fue una de las escapadas más locas y menos planificadas que he realizado.

Fui con mis primos y literalmente estábamos en una fiesta la noche anterior, así que después de dormir solo 2 horas nos toco madrugar para tomar el bus que nos llevaría a Ica. Como ya teníamos reservado un tour, este nos recogió en la Av. La Marina cerca a Plaza San Miguel (existen otros puntos de recogida, pero este es el que teníamos más cerca de casa).

Quiero recalcar que no soy muy fan de los tour, pero en este caso eramos 9 personas y el viaje fue súper improvisado, asi que esta fue la manera mas rápida que tuvimos para viajar.

Llegamos a Ica aproximadamente a las 10 am y nuestra primera parada fue Paracas.



En Paracas embarcamos rumbo hacia las famosas Islas Ballestas. El trayecto duró aproximadamente unos 30 minutos, y lo realizamos en unas lanchas rápidas, que si les gusta la adrenalina lo van a disfrutan muchísimo, y si no solo queda cerrar los ojos y sentir la brisa del mar en la cara.


De camino a las Islas Ballestas pudimos ver el candelabro, uno de los geoglifos del conjunto de las líneas de Nazca.


Las Islas ballestas es un área natural protegida, así que al llegar ahí, la lancha pasa muy cerca a la orilla pero no se puede bajar, de todos modos se aprecia perfectamente todo desde ella.

Lo primero que encontramos al llegar fueron los famosos lobos marinos, son un espectáculo precioso que vale la pena ver. El guía nos fue explicando todo acerca de estos animales. Además de los lobos marinos también vimos a los famosos pingüinos de Humboldt.


Ya de regreso otra vez en Paracas, el tour nos dió un tiempo libre para poder comer. Por supuesto el plato estrella del lugar es el CEVICHE, hay muchos puestos para comer en esta zona, todos tienen el precio relativamente similar, recuerden que si van en grupo pueden pedir alguna rebajita, Nunca Falla !

Nuestra segunda parada fueron las vinícolas. Ica como ya saben es uno de los mayores productores de pisco, así que no podíamos irnos de ese lugar sin su respectiva cata.


Dependiendo del tour con el que vayan, los llevaran a una vinícola u otra. El pisco artesanal de la zona es muy bueno, y queda 100% recomendado.


No solo hicimos cata de vino, sino que además nos llevaron a conocer los centros de elaboración de vino y pisco de la zona.

Nuestra tercera parada fue en el desierto de la Huacachina donde nos esperaba una de las actividades con mayor adrenalina que he vivido, los famosos tubulares o carros areneros.

Sin duda la experiencia no tiene perdida. Pero eso si prepárense para gritar a todo pulmón como nunca antes lo han hecho.




Como complemento a los tubulares también realizamos sandboard, no hay que ser un experto para poder hacer esto, solo es cuestión de relajar el cuerpo y dejarse caer, es una experiencia que al igual que los tubulares las recomiendo al 100%. No hay nada mejor que vivir la experiencia la máximo, porque luego nos podemos arrepentir de no haber hecho algo.


El recorrido termina con unas vistas impresionantes de La Hucachina.



















Aqui les dejo más fotos de este viaje que resumen lo que fue nuestra visita a Ica.

Besos y recuerden: No dejen para mañana los viajes que pueden hacer hoy.




20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo