• Luz Sosa Saldaña

LUNAHUANA

Actualizado: 16 de may de 2020

A solo 3 horas de Lima se encuentra un lugar lleno de sol todo el año, adrenalina y mucha diversión.

Bienvenidos al valle de Lunahuana, si gusta la aventura este es tu destino


Como llegar

Si lo tuyo es manejar entonces debeS ir por la panamericana Sur hasta la entrada de Cañete altura kilometro 144. Luego coger el desvío al lado izquierdo, que te llevara hasta el distrito del Imperial y finalmente coger la vía Cañete – Yauyos hasta llegar al Valle de Lunahuana. Si vas en bus puedes escoger entre las empresas de Las Flores, Ormeño, Ettusa y Soyuz. Estos buses te llevaran hasta san Vicente de Cañete altura del kilometro 144, desde ahí coger una combi hasta el paradero Imperial (1 sol), para luego tomar otro carro que por 5 soles nos deja en Lunahuana. Que hacer

En la plaza de armas encontrarás una gran variedad de agencias de turismo, con distintas ofertas según la actividad que quieran realizar.

Sin duda una de las actividades más famosas es el canotaje. La edad mínima para realizar esta actividad es de 8 años, así que hasta los más pequeños pueden disfrutarlo. El canotaje se realiza en el río cañete que es el encargado de ponerle la cuota de aventura máxima.

Y si lo tuyo es la adrenalina entonces no dejes de realizar Canopy y prepárate para volar sobre el río. También se pueden realizar paseos en cuatrimotos, paseos a caballo o circuitos en bicicleta.


Pero en Lunahuaná no todo es deporte de aventura, aquí también podrás encontrar paz y relajación.

El Valle cuenta con un grupo de hoteles que harán de tu estancia algo inolvidable, podrás disfrutar del confort sin romper la relación con la naturaleza. Muchos de los hoteles ofrecen ambientes campestres, terrazas y piscinas donde te puedes relajar y dejar engreír mientras disfrutas de otros de los encantos de la ciudad que es su comida.











Hotel River Resort (www.lunahuanariverresort.com)









Para los amantes del buen comer, este es buen lugar para degustar de los mejores camarones, pero siempre respetando las vedas que van de enero a marzo.

La plaza está llena de restaurantes locales con diferentes opciones de menús y precios.


Otra actividad para realizar en este Valle es visitar viñedos donde realizar cata de vinos. Una de las bodegas mas visitadas es La reina de Lunahuana, que se encuentra en la plaza de Catapalla. Las agencias ofrecen un city tour que incluye la visita a la Bodega, además de conocer el puente colgante, una parada en la casa encantada y visita a la iglesia colonial. Lunahuaná es sin duda un destino para todas las edades, pueden ir con un grupo de amigos, con toda la familia o en pareja y lo mejor de todo es que solo necesitas 2 días para visitarlo.


Recomendaciones:


  • Lleva ropa cómoda para poder caminar por la zona, protector solar, lentes de sol y algún repelente para evitar los mosquitos.

  • Cambio de ropa extra ya que si realizan las actividades como canotaje, terminaran mojados.

  • Mejor época del año para viajar es de marzo a setiembre.

  • Llevar efectivo, no hay muchas agencias para retirar dinero.

  • Si su intención es degustar los platos de camarón recuerden que la veda va de enero a marzo.








#lunahuana #peru #canotaje

20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo