• Luz Sosa Saldaña

3 DÍAS EN EDIMBURGO

¡Hola viajeros! En este post les vengo a contar mi aventura por Edimburgo.


Llevo viviendo 5 años en Inglaterra, exactamente en Londres, y es la primera vez que viajo dentro del Reino Unido.

Tenia solo 6 días así que decidí aprovechar en visitar dos de los lugares que más llamaron mi atención, Edimburgo e Inverness

Aquí les voy a contar lo que hice en Edimburgo en 3 días.

Llegue a la ciudad de noche y quede atrapada desde el primer minuto.

Desde el aeropuerto tomé el bus que te lleva directo al centro y al bajar me recibió una vista del lugar con luces de colores que le dan un aire un poco tenebroso a esa zona de la ciudad.


Entre los lugares que visité se encuentra:


EL CASTILLO DE EDIMBURGO

Se encuentra en una colina, lo que permite verlo desde cualquier punto de la ciudad.

Para entrar al castillo hay que comprar entradas.

El precio es de £15,50

Tuve la mala suerte de no conseguir entradas para los días que estuve en la ciudad (con las nuevas medidas por el Covid-19, las entradas diarias son muy limitadas).

Les recomiendo, sobre todo ahora, que antes de viajar revisen con anticipación las entradas a los lugares que desean visitar, así no les pasa lo mismo que a mi 

Pero bueno siempre hay que buscar el lado positivo, y al menos pude disfrutar de las vistas desde la zona del castillo que son impresionantes.



Bajando por la recta del castillo se encuentra LA ROYAL MILE, que es la calle mas famosa de Edimburgo, en ella se encuentran muchos de los lugares mas emblemáticos de la ciudad.

También es muy común encontrar el típico escoces tocando la gaita.

A lo largo de esta calle verán muchos callejones que conectan con patios de estilo medieval.

Y como en toda ciudad turística, también encontrarán distintos puestos donde comprar algún recuerdo de la ciudad.



Siguiendo el camino recto de la Royal Mile, bajando desde el castillo, nos encontramos con THE REAL MARY KING'S CLOSE, que es unos de los callejones mas famosos y que se encuentra situado debajo de los edificios del Old Town.

Para acceder a este lugar hay que pagar una entrada (£16,50), el precio es un poco alto, pero vale muchísimo la pena. Por mi parte yo lo recomiendo totalmente.

El tour incluye una visita guiada por este callejón, te van narrando la historia de lo que sucedió y es muy interesante, sobre todo si te gustan las historias de asesinatos, plagas y fantasmas.

En el lugar no dejan hacer fotos ni grabar, pero al final del tour te toman ellos una foto y tienes la opción de comprarla o no.

El tour es en ingles, pero también disponen de audio guía en español.






Edimburgo esta lleno de calles que te transportan a un mundo de magia, especialmente la famosa VICTORIA STREET, que para muchos es considerada la calle más bonita de la ciudad.

Tiene forma de C y es muy fácil de reconocer por lo colorida y pintoresca que es.

Esta llena de típicas tiendas, restaurantes y bares. Es un lugar perfecto para comer o tomar algo.

También se cree que la escritora J.K. Rowlling se inspiró en esta calle para crear el Callejón Diagón de la famosa saga de Harry Potter.


Y ya que nombramos al mago mas famoso, tengo que decir que hay muchos mitos sobre la conexión entre los libros de Harry Potter y Edimburgo.

Hay una cafetería llamada THE ELEPHANT HOUSE, y se cree que ahí nació la idea de Harry Potter, aunque la autora no ha confirmado nada, mucha gente visita este lugar.



Bajando por la misma recta de la cafetería, al final de la calle nos encontramos con el cementerio de GREYFRIARS, al parecer a la escritora le gustaba mucho pasear por este cementerio e inspiró algunos de los nombres de sus personajes en algunas de las personas enterradas en este cementerio.

Aquí les dejo algunas fotos de los nombres que yo encontré.


Pero si no son fans de Harry Potter, también tengo que decirles que en este cementerio encuentra enterrado el famoso y leal Bobby.

Bobby es la mascota mas querida de Edimburgo, y es que según se cuenta, este perrito permaneció al lado de la tumba de su dueño durante 14 años. Tanto es el cariño que se le tiene a este perro que se le construyo una lapida dentro del cementerio y además cerca a la entrada hay una estatua de él y se considera la estatua mas fotografiada de la ciudad.



Para los amantes de la naturaleza y sobre todo de las caminatas, les recomiendo visitar ARTHUR SEAT.

Esta es la colina más alta de todo Edimburgo, y el trayecto dura aproximadamente 2 horas, claro dependiendo del ritmo de cada persona. Yo no llegue hasta la cima, me quede a un poco más de la mitad.

Las vistas desde lo alto son hermosas, se puede ver casi toda la ciudad.

Así que, si disponen del tiempo y sobre todo del físico para subir, se lo recomiendo totalmente. No olviden de llevar un buen calzado y sobre todo mucha agua.


Edimburgo esta lleno de lugares por visitar, yo solo pude quedarme 3 días ya que mi plan era también visitar Inverness (ya les hablaré de esta ciudad en mi siguiente post).

Quedé enamorada de esta ciudad, de sus callecitas empinadas, escaleras infinitas y callejones misteriosos que te trasladan a un mundo de cuentos y magia.

Te recomiendo que te dejes conquistar por esta ciudad y su encanto.




45 vistas0 comentarios