• Luz Sosa Saldaña

ÁMSTERDAM

Actualizado: 14 de may de 2020

"Amsterdam no es una ciudad de pecado: es una ciudad de libertad" John Green


Muchas veces cuando pensamos en Amsterdam se nos vienen a la cabeza dos cosas: Barrio rojo y Marihuana (si, y aunque suene mal es asi), y debo confesar que a mi tambien me pasaba lo mismo, pero luego de conocer esta ciudad las dos cosas que se me vienen a la cabeza son tolerancia y libertad.

Es difícil definir el tipo de turismo que atrae a las personas hacia Ámsterdam, si bien es cierto, cuando pensamos en esta ciudad no se nos viene a la mente ningún gran monumento de talla internacional, ni ninguna obra maestra de la naturaleza; sin embargo, bastan 5 minutos caminando por la ciudad para descubrir su encanto.


Como llegar

La capital holandesa se encuentra muy bien ubicada y es de fácil acceso desde cualquier parte del mundo. Se puede llegar en tren desde España y Francia, para mas información sobre los trenes pueden visitar el siguiente enlace www.sncf.com

La manera mas rápida de llegar es en avión.

El aeropuerto mas cercano a la ciudad es Schiphol, que se encuentra a solo 15 kilómetros.

Desde el mismo aeropuerto salen trenes, cada 15 minutos, que conectan con el centro de la ciudad.

El precio de la tarjeta de transporte es de 1 y el precio del viaje es de 4,50.


Principales atractivos

Hay muchos lugares por conocer en nuestra visita a Amsterdam, pero les daré la lista de los que yo considero Los Básicos.

· Begijnhof

· Museo Rijksmuseum

· Museo Van Gogh

· Coffee Shops

· Casa de Ana Frank

· Barrio Rojo

· Heineken Experience

· Plaza Dam

· Mercado de las flores

· Noord Amsterdam

Si disponen de tiempo extra para visitar la ciudad les recomiendo:

Edam y Voledam



Información General


Idioma:

El idioma oficial es el neerlandés, aunque la mayoría habla ingles como segundo idioma. Y en la mayoría de los museos se puede encontrar folletos y audios guías en español.


Documentación necesaria:

Holanda pertenece al espacio Schengen con lo cual los ciudadanos del siguiente grupo de países pueden entrar a Amsterdam con el DNI o el pasaporte.

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Suecia, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa y Rumanía.

Además, si la visita es menor a 90 días, los ciudadanos de los siguientes países pueden ingresar al país con solo un pasaporte en vigor.

Andorra, Argentina, Australia, Brasil, Brunei, Canadá, Chile, Ciudad del Vaticano , Colombia, Costa Rica, Croacia, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Israel, Japón, Macao, Malasia, México, Mónaco, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Paraguay, República de Corea, San Marino, Suiza, Singapur, Uruguay y Venezuela.

Para el resto de los países, consultar la pagina de sus respectivas embajadas.


El tiempo:

Verano de junio a agosto 20 a 23 grados centígrados

Invierno de diciembre a febrero 3 a 5 grados centígrados.

La mejor época para visitar la ciudad, basándonos en el clima, es el verano. Pero también es una de las épocas con mayor flujo de turistas, y se generan muchas aglomeraciones.

También les recomiendo viajar entre mayo y julio, que es cuando las temperaturas no son tan bajas y hay menos aglomeración turística.


#vacaciones #amsterdam #turismo

16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo