• Luz Sosa Saldaña

LA FULL MOON PARTY - Tips de como sobrevivir

Actualizado: 4 de jun de 2020

La Full Moon Party  es una de las fiestas playeras más populares en el mundo, pero para ser sincera yo no la conocía hasta que empecé a organizar mi viaje a Tailandia.

Esta fiesta recibe entre 10mil a 30mil personas al mes, y lo peculiar es que se realiza solo en la noche de luna llena, y a eso esa lo que le debe su nombre. 


Como llegar:

Depende de cual sea tu punto de partida, tendrás que tomar un camino u otro.

En mi caso, yo me encontraba en la Isla de Phuket por lo que tuve que atravesar el país de un extremo a otro para poder llegar a la isla de Koh Phagan. (en el post de mi experiencia en la FMP pueden encontrar toda mi travesía para llegar a la isla).

Lo bueno es que la fiesta es tan popular, que no importa donde te encuentres, hay transporte hacia la isla desde cualquier punto del país. 


Aquí les dejo la manera de llegar a la isla:


Koh Phangan desde Surat Thani:

Lo primero que deben hacer es llegar a Surat Thani, esta provincia cuenta con un aeropuerto, así que, si se encuentran en una zona lejana, pueden trasladarse por avión hasta ahí.

Con la empresa 12goasia, pueden buscar las conexiones en bus desde su punto de partida hasta Surat Thani.

Bueno, una vez en Surat Thani deberán dirigirse al Puerto de Donsak desde donde salen los ferrys a Koh Phangan.

El trayecto dura de 2 a 3 horas.

Al llegar a la isla, en el mismo puerto hay taxis y minivans que los trasladaran a su hotel en Haad Rin, que es la playa donde se realiza la fiesta.

Información General

· Precio de la entrada: 100 baths

· Web oficial de la FMP: http://fullmoonparty-thailand.com

Ahí pueden encontrar las fechas oficiales de la fiesta para todo el año, así pueden organizar sus viajes con anticipación.


Tips para sobrevivir a la fiesta

- El outfit: por toda la isla encontraran puestos locales que venden camisetas con el logo de la FMP, donde predomina los colores neones. 

También lugares donde te hacen trenzas y hay puestos donde pintarse el cuerpo con colores fluorescentes para brillar en la noche. Es parte de la experiencia de la fiesta llenarse la piel con esos tatuajes fluorescentes Algunos puestos de alcohol te pintan gratis a cambio de que les compres las bebidas a ellos.


- Comodidad: A pesar de ser una fiesta en la playa, será mucho más cómodo si llevan calzado cerrado, ya que es muy probable que terminen perdiendo las sandalias en la arena. - Cosas de valor: es recomendable no llevar cosas de valor a la fiesta, sobre todo si van a beber. Lo mas practico es llevar un canguro (así le llamamos en Perú a este tipo de bolso) Ahí les dejo una foto.


- Alcohol: los puestos de venta de alcohol están por toda la isla, la mayoría cuesta lo mismo, pero en cuanto va avanzando la noche intentarán subirte el precio. Recuerda siempre que puedes regatear.


- Fuego: una de las atracciones de la noche, son las actividades con fuego que se realizan. Saltar la soga, cruzar el aro de fuego o limbo en llamas. Todas estas actividades son muy divertidas, pero muchas personas resultan con quemaduras, tengan mucho cuidado si van a realizar estas actividades, y recuerden de no hacerlo si llevan unas copas de más.

- Motos: Transportarse en moto es muy habitual en Tailandia, por ende, los accidentes son muy recurrentes. Si piensan beber lo mejor será no usar la moto, ya que pueden tener un accidente que no solo les puede arruinar el viaje, sino arruinarles la vida. Mucho cuidado, siempre tomen sus precauciones. - Las drogas: Existe mucha venta de drogas, algunas veces hasta los mismos policías trabajan con los vendedores que terminan delatando a los que compraron las drogas. Tailandia es un país muy estricto con el tema de las drogas, tengan mucho cuidado, no arruinen su noche y su vida por un momento de descontrol.  -Hospedaje: Nosotros nos quedamos en el hostal Light In bungalow, un lugar simple y con los servicios básicos. Pero fue el más caro de todo nuestro viaje por Tailandia.

La verdad los servicios eran muy básicos en comparación a otros lugares en los que nos hospedamos, pero el precio se debe a la cantidad de personas que viajan a la isla solo por la fiesta. 

La calidad relación precio es malísima en esta zona de Tailandia. Así que, si tienen pensado viajar a esta zona, hagan sus reservas con mucha anticipación. 

Espero que estos tips les ayuden a organizar su viaje y su visita a la Full Moon Party.



#vacaciones

14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo