• Luz Sosa Saldaña

MI EXPERIENCIA EN LA FULL MOON PARTY

Actualizado: 11 de oct de 2020

Cuando organice mi viaje a Tailandia, la FMP era uno de los lugares imperdibles de mi lista. Había escuchado hablar tanto de ella que estando tan cerca no podía perdérmela por nada del mundo.




















EL TRAYECTO


Antes de la fiesta yo me encontraba en la playa de Patong en Phuket. Así que desde el hotel Sawaddi tomamos un taxi hasta la terminal 2 de la estación de autobuses de Phuket.

Nosotros ya teníamos los tickets de traslado comprados (ya que los vendían en nuestro hotel) pero también los pueden comprar en las taquillas de la estación de autobuses.

Tomamos el bus con destino a Surat Thani. El trayecto estaba calculado para unas 5 horas, al menos eso fue lo que nos dijeron, pero el trayecto duro casi 8 horas. La experiencia en el bus no fue la mejor, ya que el conductor y su acompañante no hablaban muy bien ingles y era muy difícil comunicarse con ellos. Pero después de ese largo trayecto logramos llegar a Surat Thani.

El bus nos dejó en el muelle desde donde teníamos que tomar el ferry a la isla de Ko Phangan.

El trayecto en Ferry fue otra larga travesía. El ferry tenía una parada antes en la Isla de Ko Samui, que es la isla vecina a la nuestra.

En total entre la espera en el muelle y la parada en la primera isla, nuestro trayecto duró otras 3 horas más.

La verdad que el viaje en total fue mas largo de lo que nos imaginamos, pero la experiencia valió la pena. Llegamos a la famosa isla de la Full Moon Party.



















LA PRE FIESTA

A pesar de llegar cansados por todo el viaje, no podíamos desperdiciar una noche en ese lugar, ya que solo estaríamos 2 días.

Así que salimos a recorrer la zona y nos dimos con la sorpresa que esa noche se celebraba la PRE FULL MOON PARTY, así que nos sacudimos el cansancio y disfrutamos de la pre fiesta.


La pre fiesta es algo así como la fiesta principal pero a menor escala. Hay música a la orilla del mar, atracciones con fuego y la mayoría de locales ofrecen ofertas pre Full Moon Party.



LA FIESTA


Al día siguiente, fuimos a la playa y pasamos la mañana ahí. La verdad que la gente visita la isla básicamente por la fiesta, pero la playa es muy bonita, casi como todas las playas tailandesas, así que, si la fiesta no es lo tuyo, también puedes disfrutar del mar por la mañana. 


















La fiesta empezó desde las 19 horas. Pagamos una entrada que nos costo 100 baths, el dinero que se recauda se utiliza para la limpieza de la playa, la verdad nos pareció una muy buena iniciativa, ya que el nivel de turismo es masivo y la destrucción que a veces nosotros mismo causamos es muy grande, así que colaborar con su limpieza es parte de ser un buen viajero. Al pagar la entrada te colocan una pulsera con la que puede acceder a la zona de la fiesta.





La fiesta se realiza en toda la zona de la playa, no importa cual sea tu genero musical, hay para todos los gustos. Los distintos bares de la playa ponen estrados con música de todo tipo. Los puestos de venta de alcohol con sus peculiares cubos decoran la costa de punta a punta.

Las atracciones con fuego son los protagonistas.

Atrévete a jugar al limbo o a cruzar un aro envuelto en llamas.





Mi recomendación es que intenten vivir la experiencia al máximo, pero claro siempre teniendo mucha precaución con lo que hacen. (En mi post de como sobrevivir a la Full Moon Party, les dejo algunos consejos)

Esa noche, bailamos, bebimos, cantamos, y disfrutamos de una de las fiestas más locas del sudeste asiático.

Sin duda todo lo que nos costo llegar hasta ahí ¡VALIÓ TOTALMENTE LA PENA!






26 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo