VOLANDO CON BEBÉS

Viajar con un bebé no es tan complicado como parece, en la actualidad la mayoría de los aeropuertos y las aerolíneas están acostumbradas a tratar con estos mini pasajeros, y disponen de muchas facilidades para hacer tu viaje lo más placentero posible. 

Si vas a viajar en avión con tu bebé y tienes dudas de que necesitas, aquí te dejo información que te puede ayudar: 

  • ¿Los menores de 2 años viajan gratis?: Aquí es donde surge la polémica, ya que esto no es una norma general para todas las aerolíneas. Existen algunas compañías aéreas en la que los menores de 2 años viajan gratis. Pero también existen otras que cobran a los bebés. Algunas cobran el 10% del pasaje de un adulto, otras tienen un precio fijado para los menores de 2, que es de 25 euros por trayecto. Es muy importante no generalizar y entender que cada compañía aérea tiene la libertad de poner sus propios precios, pero por lo general viajar con un menor de 2 años es mucho más barato, así que aprovechemos mientras aún están pequeñitos. 
  • Cinturón de seguridad especial para los bebés: Ya que los bebés no tienen un asiento para ellos solos, y van sentados en las piernas de los padres, las aerolíneas te proporcionan un cinturón de seguridad especial para el bebé, que se abrocha al cinturón de seguridad principal del asiento.
  • Puedes facturar gratis el coche del bebé: Puedes entregarlo al momento de la facturación o puedes llevarlo contigo hasta la puerta del avión. 

Algunas aerolíneas permiten facturar dos artículos de bebé gratis. 

  • Líquidos y comida para bebé permitida en el bolso de mano. Muchas aerolíneas te permiten llevar un bolso adicional para el bebé, por lo general el bolso permitido es de 5 kilos.
  • Cambiadores de bebe: La mayoría de los aeropuertos dispone de áreas especiales para cambiar a los bebés, algunos de ellos hasta tienen una zona para poder amamantar y calentar biberones.

Recomendaciones:

Muchas veces durante el despegue y/o aterrizaje del avión se nos suelen taponar los oídos, pues esto también les sucede a los bebés. Para esto te recomiendo comprarle unos audífonos aisladores de sonido, ayudan mucho a proteger las orejitas de tu bebé. También se recomienda darle de beber líquidos, esto ayuda a destapar las orejitas.

Si amamantas es muy recomendable hacerlo durante el despegue y aterrizaje, ya que estos son los momentos en los que más incómodo se siente él bebe por el tema de las orejitas taponadas. El amamantar ayudará a que se sienta calmado y aliviará su llanto. 

Intentar llevar la menor cantidad de cosas en la mano, con una pañalera como mochila es suficiente. Algunas veces queremos llevar muchas cosas para nuestros bebés y terminamos cargando la manta, los muñecos y mil cosas más en la mano; esto sólo dificultará mucho el desplazarse por el aeropuerto sobre todo si a nuestro pequeño se le da por llorar y tenemos que cargarlo.

Recuerda:  

 No importa si tu bebe llora, no te angusties y no pierdas la calma, eso solo hará que se sienta peor. Intenta relajarte para poder relajar a tu bebé. Las personas de tu alrededor muchas veces no se incomodan tanto como crees y eres tú la que termina estresándose más que ellos.

Espero que estos consejos te ayuden. ¡Besitos y buen viaje!

Tags:
, ,
mispiesp
mispiesxelmundo@gmail.com
No Comments

Post A Comment